POLITICA DE DEVOLUCIÓN DE HST
En Chile, la ley del Consumidor (LPC), establece que los consumidores tienen derecho a cambiar, devolver un producto defectuoso o con fallas. Aquellos que califiquen como consumidores, en virtud de la Ley N° 19.496 (en adelante, la “Ley de Protección de los Derechos del Consumidor”), gozarán de la garantía legal descrita en el artículo 20 en los casos y con las opciones señaladas en la referida ley. Dicha garantía será aplicada en la forma descrita en el artículo 21 de la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor
Debido a la naturaleza de los productos vendidos por Comercial HST, la garantía deberá hacerse valer dentro de los 90 días siguientes desde la adquisición de los productos. El consumidor podrá optar por una de las siguientes alternativas
1.- Cambio y reposición del producto dañado.
2.- Devolución del producto y reembolso del dinero.
La presente Política de Devolución establece las condiciones para que un cliente de Comercial HST LTDA pueda solicitar un reembolso, cambio, reposición o devolución de un producto.
Aceptamos cambios o reposición del producto dañado hasta 90 días después de hecha la compra y devoluciones de dinero hasta 10 días hábiles después de haber realizado la compra, siempre y cuando los productos se encuentren en buen estado y con sus embalajes originales.
Para acreditar la compra y hacer efectiva la devolución, cambio o reembolso se debe presentar el documento tributario (boleta o factura), que respalde la transacción.
El reembolso del dinero se realizará a través de una transferencia bancaria, cuyo plazo máximo será hasta 10 días hábiles desde que se ingresó la solicitud. En el caso de compras con despacho a domicilio, no se devolverá el costo del despacho, es decir, sólo se reembolsará el valor pagado por el producto.
No se aceptarán cambios, reposiciones y/o devoluciones de productos en mal estado, (sucios, quebrados, trizados, etc.), a no ser que el problema sea por falla de fábrica del producto.
El usuario tendrá el derecho a solicitar reposición de mercadería a los productos que sean dañados durante el despacho (siempre y cuando sea realizado por nuestros transportistas). Para estos efectos deberá notificar de tal situación a Comercial HST dentro de las 24 horas siguientes a su recepción o notificar inmediatamente al transportista en el momento de recibir la mercadería. En el caso que sea una empresa de transporte externo a Comercial HST, el cliente deberá revisarlo directamente con ésta.
En caso de que el cliente detecte diferencia de las unidades compradas versus las unidades recibidas, tendrá un plazo máximo de 7 hábiles para notificar al vendedor.
Para cualquier tipo de devolución que requiera NC, ésta se podrá demorar hasta 7 días hábiles en ser emitida.
No se aceptará devoluciones de productos personalizados (decorados, serigrafiados, impresos, etc).
Los clientes y empresas de transporte que retiren en nuestras instalaciones tendrán la responsabilidad de verificar que la mercadería se encuentre en buenas condiciones.
Para devoluciones de embalaje, éstas deben ser entregadas siempre con un documento que identifique sus cantidades y precios. Se podrá recibir embalaje, hasta 6 meses después.
Para su correcta devolución, Comercial HST LTDA deberá emitir notas de créditos según facturas que correspondan.
